Revolucionando la forma de ver y hacer negocios en la actualidad se ha potenciado  una actividad que está causando mayor revuelo entre los inversores y futuros emprendedores, decididos a afrontar nuevos desafíos para lograr conseguir mejor oportunidad de negocio y calidad de vida.

Plataforma de inversión inmobiliaria: visa Golden

¿Inicias una nueva vida? O ¿buscas una oportunidad de negocio? ¿Has escuchado sobre la visa golden?

Potencia tu calidad de inversor y forma parte del grupo de habitantes que fomentamos la economía del país en el sector inmobiliario.

 

 

Comprometidos con el crecimiento empresarial, cultural y promoción de empleos en el país, se abre una ventana que se pierde en el horizontes de posibilidades para invertir y hacer vida en España. Por medio de una inversión en el sector  inmobiliario podrás obtener la residencia en España y posteriormente optar por la ciudadanía y así gozar de los beneficios de ser un ciudadano europeo, aumentando la posibilidad de inclusión de diferentes culturas y desarrollo habitacional – empresarial.

Fue en el 2013 cuan el programa de visados golden para España comienza a otorga de residencia a emprendedores inmigrantes que desean invertir su dinero en el país. Convirtiéndose en una opción tentadora para todos los ciudadanos fuera de la unión europea que desean trasladarse al territorio español, una vez realizada la inversión el ejecutivo tendrá la oportunidad de solicitar una visa de residencia que le permitirá vivir legalmente en el país por 1 año, con el beneficio de renovar de forma indefinida su estatus mientras mantenga los lazos comerciales con el país, beneficiando a sus familiares directos para hacer vida en la colonia.

Durante el 2018 se concedieron 6000 permisos de residencia de los cuales el 10% eran visados inversores, demostrando que el número de visados dorados en España tienen un gran potencial de crecimiento y permanencia en el tiempo.

La dinámica resulta de la siguiente manera: comprar bienes por un mínimo de 500.000 euros bien sea a través de una sola inversión o varios inmuebles industriales, comerciales o residenciales. Otra opción es la inversión inicial de 2.000.000 de euros o más en títulos de deuda pública en España o por 1.000.000 de euros o más en acciones o participaciones en empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

 

Una vez finiquitada la negociación del proyecto empresarial, el inversor podrá vivir y trabajar en cualquier lugar de España, tendrá libertad de movimiento por el espacio Schengen y los miembros de la familia como cónyuge e hijos menores de edad e incapacitados podrán solicitar y tramitar su permiso de residencia de forma conjunta. La tramitación lleva poco tiempo y sin tanto papeleo, los requisitos son mínimos y la oportunidad de empezar a vivir en el país de forma legal y en tiempo record esta cada vez más a tu disposición.

Las estadísticas apuntan que en el 2018 el régimen de visados de oro aporto más de 3.000 millones de euros a España y lo mejor de todo es la simplicidad para finiquitar el tramite. Durante la gestión no se le exige al solicitante la residencia en el país, pero es requisito que este viaje por lo menos una vez al año al territorio, además podrá designar a un gestor que lo represente durante la validación.

 

Solo necesitas disponer de un capital de inversión, diseñar una estrategia de compra y los fines de dicha inversión, contactar una agencia de servicios inmobiliarios que te brinde asesoría financiera y fiscal de esta manera podrás presentar tu plan de negocio y documentación, establecerás la relación de extranjería en la embajada española y los tramites de hacienda en el país.

Objetivo en común: empresas de crowdlending

La esfera de inversión inmobiliaria cada vez persigue la forma de hacer y materializar las propuestas de inversión de forma más rápida y sencilla, además de aplicar la tecnología  como un medio de negociación dentro de la plataforma de financiación participativa.

Las empresas Crowdlending se desempeñan en una nueva propuesta de inversión entre personas que tienen un objetivo en común “INVERTIR” permitiéndoles a pequeños ahorradores incursionar en grandes proyectos inmobiliarios y con beneficios rentables. Para nadie es un secreto que los precios en el terreno inmobiliario cada vez son más altos y que en parte pueden limitar el acceso a un piso habitacional, pero que pasa cuando un grupo de personas se reúne para lograr un mismo fin, de seguro las dificultades disminuirían: la propuesta es comprar un inmueble de forma conjunta con varios inversores, este financiamiento participativo estarían gestionados por plataformas autorizadas por CNMV reguladas en la ley 5/2015 de financiación empresarial.

Algunos datos de interés:

  • Hay un límite máximo de inversión, si el inversor es acreditado o no.
  • El inversor no acreditado no podrán invertir más de 10.000 euros al año en todas las plataformas que participe, ni más de 3.000 euros por proyecto.
  • Diversifica la inversión en diferentes proyectos por lo que minimiza los riesgos.
  • El riesgo: que el proyecto no se materialice o que el precio de venta al final no sea el esperado.
  • El beneficio: una vez terminado el proyecto el precio de venta sea bien cotizado, generando rentabilidades superiores incluso a las propuestas.
  • No se habla de pérdidas, si no reajustes: en caso de que el proyecto no salga a flote, la plataforma debe devolver a cada uno de los inversores la totalidad de la inversión realizada. Y si no se alcanza a vender en los precios sugeridos, el promotor ajustara los precios a la demanda del mercado en ese momento, el inversor probablemente obtendrá menor rentabilidad de los esperados pero no le ocasionara perdidas.

Comunidad con sello venezolano: Barrió Salamanca

Los grandes bulevares del siglo XIX de la glamorosa Salamanca están envueltos de elegantes restaurantes, boutiques de diseñadores a lo largo de la milla de oro. El imponente mercado inmobiliario español ha convertido el barrio salamanca en la cuna de oportunidades de las grandes fortunas venezolanas, el vocablo venezolano comienza a sentirse en el territorio con mayor renta por habitante de la capital, se estima que los venezolanos compran a un ritmo de 5 viviendas al mes en Madrid.

La referencia del gentilicio venezolano se encuentra reunido en el edificio de lagasca 99, el cual está llamado a convertirse en el inmueble más exclusivo de Madrid, contando con una gran diversidad de inquilinos donde el 50% tiene origen sudamericano con mayor influencia venezolana.

Hasta el momento unos 7000 venezolanos han comprado inmuebles en edificios del distrito, la mayoría de los inquilinos buscan habitar en Madrid por ser zona de referencia en tranquilidad y confort en el estilo de vida proyectándose como un potente distrito de inversión a mediano y largo plazo.

Los desafíos cada vez son mayores pero la oportunidad de alcanzar los objetivos cada vez se encuentra más cerca, solo o en conjunto proponte a realizar tu inversión y potencia tu forma de vivir y hacer negocios, pronto seguiremos compartiendo información de interés que te permitirán catapultar tu inversión del mínimo al máximo, no te apartes de nuestro blog.