Ese espacio dejado, ignorado y olvidado, ese espacio al que se le daba menos importancia que el resto de la casa, en el que sólo se buscaba su funcionalidad. Se puede prescindir de otros espacios de la casa, pero nunca del BAÑO, es un espacio vital e intimo, su decoración no tiene límites, y que esta adquiriendo notoriedad a pasos agigantados, pasando a ser un espacio imprescindible, con mucho estilo, y a la vez funcional, podemos diseñar un baño bonito, especial, y diferente. Desde el estilo vintage, retro, moderno y funcional, pasando por la madera rústica o los estilos más barrocos.

La iluminación es algo imprescindible en los baños, teniendo en cuenta la diferente iluminación según la zona del baño, una iluminación ambiente, una iluminación para las zonas húmedas y global que ilumine toda la estancia con una luz relajante, y otra mas concreta orientada a los espejos para nos de una imagen real, no produzca sombras y podamos vernos naturales, debería ser lo mas clara posible. Aprovechar al máximo la luz natural que dan las ventanas teniendo en cuenta la orientación de los espejos y demás elementos .

Para diseñar un baño son muchas las opciones, desde la ducha, mampara, grifos y muebles, combinando los pavimentos y revestimientos porcelánicos, mármoles y tarimas especiales para baños con inagotables posibilidades de combinaciones y diseños, con texturas, colores y materiales. La cantidad de elementos que existen en los mercados son enormes, esto nos indica verdaderamente la importancia que adquiere día a día el mundo del baño.

El estilo vintage tan de moda, con tonos alegres que transmiten vitalidad, optimismo, arropado por la gran novedad de las tarimas laminadas especiales para baños denominadas antimanchas y antihumedad que dan ese toque personal tan elegante y cálido que nos transmite la madera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y hablando de madera, no podemos olvidar ese estilo rustico recordando a los baños de siempre y que siguen estando de actualidad.

 

Podemos combinar las maderas con otros tipos de materiales, dándole al diseño un toque mas cálido y natural, jugando con los pavimentos porcelánicos imitando a las maderas, lisos y con gran variedad de formas, tonos y texturas.

Como última tendencia tenemos el blanco y negro. Y para baños elegantes y serenos con gran estilo, equilibrio y armonía, la combinación del blanco y el negro va perfecto.

La suspensión de los elementos dan amplitud, pero también facilitan su limpieza. Sin rincones ni recovecos, más higiénico, con un diseño limpio y simple. El blanco y negro dan sensación de ligereza, y equilibrio.

Baños que marcan tendencia, jugando con líneas rectas y sin olvidad la iluminación que potencia una decoración muy sencilla y para que luzca con todo su esplendor.

Si el espacio es reducido siempre tenemos la opción de poner un plato de ducha con una mampara.

Cuidando siempre todos los detalles al máximo, dando pequeños toques de color para romper la monotonía , dando un toque alegre y viveza.

 

En los espacios reducidos podemos dar un look de amplitud, con tonos claros , saneamientos suspendidos, aprovechando siempre la luz natural.

Un estilo muy minimalista con sencillez y elegancia, claridad y encanto, un lugar idóneo para relajarse, evitando lo recargado, transmitiendo orden , limpieza visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvidemos que el baño es una estancia más de la casa y por ello debe mantener un equilibrio en cuanto a diseño con el resto, sin olvidar que los detalles decorativos dicen mucho de ti y al final son los que dan los toques de distinción.

Cada día tenemos mas productos para baños, como ejemplo DURIAN, es una avanzada composición de minerales y polímeros que se utiliza para encimeras y sanitarios integrados, con unas propiedades únicas, solido, resistente antideslizante, higiénico y duradero, que nos permitirá diseñar un baño totalmente personalizado.

Durian nos permite dar continuidad en todos sus elementos sin uniones disponiendo de paneles que decoren los interiores de la ducha, levantar muretes y enlazar con encimeras, con muchísimas posibilidades decorativas desde los estante dentro y fuera de la ducha como los toalleros incrustados en la misma encimera , te permite hacer todo lo que tu imaginación desee.

Solo ponle imaginación, su diseño te lo dice todo. ELEGANCIA