Inversión Inmobiliaria en Galicia

Si pensamos en un lugar idílico para una Inversión Inmobiliaria, que reúna playas impresionantes, paisajes verdes y frondosos, lugares misteriosos, con ciudades elegantes, cómodas para vivir con un ambiente excelente, lugares de ocio y culturalmente muy atractivas, estas en el lugar apropiado, ese lugar sería Galicia, porque es una de las 17 Comunidades Autónomas de España, situada en el Noroeste, bañada por el Mar Cantábrico y Océano Atlántico, a su vez divido en cuatro provincias: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Grupo Kollage te describirá este paseo por una Galicia de embrujo, que no te dejará indiferente.

Su situación hace que sea un eje muy importante en el comercio marítimo entre Europa, África, Asia y América. Por Fisterra pasan unos 125 barcos diarios.

Los puertos: Ferrol, A Coruña y Vigo están situados en principales rutas de transporte marítimo internacional. No olvidemos que el transporte de mercancías por mar y ferrocarril es el más económico y el más ecológico que existe. Hay que tener en cuenta que allí donde hay grandes puertos hay gran prosperidad económica, altos niveles de empleo y una altísima concentración de empresas, motivo por el cual Grupo Kollage le aconseja y asesora en cualquier tipo de inversión inmobiliaria que desee realizar en esta comunidad del norte de España. Galicia está en una posición geográfica inmejorable dentro de Europa.

Fisterra es uno de esos corredores de buques más importantes del mundo.

Fisterra, fin del mundo, final Camino de Santiago, mágico y misterioso.

Ruta obligatoria

En Galicia, la calidad de vida es alta. Las viviendas reúnen unas condiciones inmejorables y los precios en general mucho más asequibles que en el resto de las regiones españolas.

Por lo general el carácter del gallego es entrañable y acogedor, por ello el dicho: “En Galicia nadie es forastero”. Esto sería una buena razón para la inversión en bienes raíces en la que Grupo Kollage está muy presente.

Todas estas características, turísticas de paisaje, clima y situación sin olvidar su belleza, la hacen altamente propicia para la Inversión Inmobiliaria en España.

Galicia de verdes campiñas, y verdes prados.

Tierra de acantilados profundos con impresionantes playas salvajes y  urbanas, en las que buscas los rincones de ensueño, para reencontrarte, para dar rienda suelta a los sentimientos, para desprenderte del dolor a ritmo de sonido del oleaje salvaje y espumoso que te atrae, que te arranca los sentimientos más profundos y escondidos, rincones a los que siempre volveremos.

Posee más de 2.000 km de playas calificadas como las mejores del mundo, aparte de su paisaje interior es muy variado y espectacular, un punto fuerte es su comunicación por carretera.

inversion-inmobiliaria-galicia-españa

Playa La Lanzada, para disfrutar de sus impresionantes olas a tu espalda. Si queremos surfear en Galicia encontrarás la mejores playas, playas para desconectar y dejarte llevar, cuerpo y mente por el ritmo y el rugido fiero de sus olas salvajes, ejemplo de ello la Playa de Razo en la Costa de la Muerte. La segunda playa más grande de Galicia, cuenta con 5 km de arenal en la que se encuentra la escuela de surf. Lugares encantados, que te  envuelven y empequeñecen. Lugares que te hacen extremecer y te erizan la piel. Tierra de Rosalía de Castro, que también describió nuestra tierra, airiños aires, airiños da miña terra, estas palabras lo dicen todo sobre los gallegos sobre su añoranza, sobre su nostalgia, sobre su cultura, y que los gallegos de ultramar han sabido trasladarla a los países a donde emigraron.

inversion-inmobiliaria-galicia-españa

Galicia diversa, de meigas y embrujo

Tierra de Valle Inclán pero también de Castelao, que ni las críticas, ni los vetos logran callar sus criticas caricaturescas. Los gallegos tenemos una gran suerte de vivir en este paraiso de diferentes paisajes y leyendas, un colorido inigualable. Tierra de meigas, Tierra de piedra y de mar, Galicia: tierra de acantilados, tierra de piedra, tierra de mar, tierra de canteros, tierra de marineros y tierra granítica, de ahí su catedral, monáterios pero también de pazos feudales, horreos y cruceiros, de lo más grandioso a lo más sencillo, Ríos y riachuelos que discurren por toda Galicia.

inversion-inmobiliaria-galicia-españa

También la de los castros, celtas y vikingos, tierra enigmática, tierra de bosques frondosos donde conviven alcornoques, madroños con robles y castaños típicos de Galicia.

No podemos olvidar la Galicia de ultramar, la Galicia emigrante, la Galicia de viudas de vivos tal cual decía Rosalía de Castro, los hombres y mujeres que abandonaban la tierra donde nacieron, buscando un mundo mejor y de ahí la expresión de “ hay un gallego en la luna, luna”, sus destinos preferidos durante el siglo XIX y XX fueron: Venezuela, Cuba, Argentina y Uruguay. Algunos emigraban temporalmente, pero otros no regresaron jamás.

Los emigrantes aportaron, muchos beneficios sociales y culturales, aportaciones económicas que servían para dotarla de servicios que no tenía, gracias a estos gallegos de ultramar se pusieron muchos proyectos a nivel educativo y se construyeron muchas escuelas. Abandonaron la tierra donde nacieron buscando un mundo mejor y hay que tener en cuenta a numerosos grupos que han querido mantener viva la cultura de su tierra en medios como radio, libros, revistas incluso en Montevideo 1950 un programa en radio en directo emitido en gallego llamado Siempre Galicia y a partir de ese momento la creación de casas de Galicia y centros gallegos. Todavía hoy día muy activos. Entre esos gallegos que cruzaron el Atlántico se hicieron grandes fortunas y algunos decidieron quedarse en esos lugares. Y de ahí los lazos de hermandad entre los gallegos e Hispanoamérica que nos han abrazado, acogido y ahora por circunstancias se invierte de emigración en inmigración. No hay ciudad importante en Hispanoamérica donde no haya un centro gallego.

Museo de la emigración Gallega en Argentina

inversion-inmobiliaria-galicia-españa

A Coruña

Ciudad Portuaria, elegante, acogedora, su paseo marítimo de 12 km es el más largo de Europa, engalanada por sus farolas rojas.

Es una ciudad para recorrerla y admirarla comenzando por la Avenida de la Marina que mira hacia su puerto con grandiosas galerías blancas acristaladas en todo su recorrido, y que marca su identidad como ciudad, conocida y reconocida como ciudad cristal, y que forma ya parte de la arquitectura gallega. Avenida de la Marina. Playa de Riazor de noche en el centro de la ciudad. A Coruña, sus dos impresionantes caras, paseo marítimo y puerto. Es una ciudad  de terraceo y paseo, sus gentes son muy acogedores y es una ciudad muy segura.. Torre de Hercules, construido en el Siglo I, es el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento, fuente de mitos y relatos. Es una ciudad llena de vida, tanto de día como de noche. Ciudad  en la que nadie es forastero

inversion-inmobiliaria-galicia-españa

Lugo

Posee una impresionante muralla Romana, con una longitud de dos kilómetros, su altura está entre ocho y doce metros y con un ancho de siete metros, por los que te puedes pasear y recrear por ellos, todo un espectáculo. Consta de 85 Torres, es un recinto impresionante y mejor conservado del mundo Romano, se puede acceder a través de 10 puertas. Patrimonio de la Humanidad. Lugo, además de tener su Gran Muralla Romana, podemos descubrir paisajes tan increibles como la Ribeira Sacra formada por 21 ayuntamientos al sur de Lugo y norte de Orense por donde surcan El Rio Miño y Sil dando lugar a esta maravilla de la naturaleza.

inversion-inmobiliaria-galicia-españa

 

Cañones del Sil, Playa de las catedrales, capricho de la naturaleza y la acción del mar (Lugo). A Rapadeira playa de Foz en Lugo, villa Marinera donde puedes practicar de Vela, piragüismo, surf ect, pesca de mar y como de río, senderismo, sin dejar de lado actividades culturales, así como el gran ambiente nocturno de terrazas a lado del mar

 

 

inversion-inmobiliaria-galicia-españa

 

Pontevedra

Como ciudad acogedora que recupero la tranquilidad y la belleza. ciudad ejemplo sin trafico y peatonal en casi toda su totalidad. Como provincia  situada en las rías bajas,  es la más turistica, con un micro clima envidiable destacando. Baiona, villa marinera gran ambiente muy elegante y distinguido, con muy buen ambiente. La Toja , Cambados, Sanxenso y Baiona  zonas propicias de turismo estival, por su gastronomía, sus vinos, sus playas, su paisaje y sus gentes, pueblos marineros  con actividad todo el año. No podemos olvidarnos de las maravillosas Islas Cies, paraiso natural protegido, con la Playa de Rodas, calificada como la mejor del mundo y del Puente de Rande en Vigo La segunda mejor estructura del mundo.

 

inversion-inmobiliaria-galicia-españa

 

 

Orense

Como ciudad para vivir, es un privilegio, ciudad pequeña con un alto nivel de vida, las viviendas tienen un precio muy asequible, es ciudad muy tranquila y segura. Destaca por sus termas.

Orense es capital de la moda, tanto en diseño como en confeción. Hay una escuela de diseñadores y modistos, cuenta con centros de producción con un gran peso en el sector textil, esto ha dado una generación de diseñadores jovenes. La provincia de Orense es un valle surcado de ríos, rodeado de montes con paisajes naturales merecedores de visitarlos.

Plaza Mayor

inversion-inmobiliaria-galicia-españa

 

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, es la capital de Galicia, tercera ciudad Santa, después de Jerusalén y Roma. Hablar del camino de Santiago es hablar de una ruta de peregrinación que miles de peregrinos recorren a pie o en bicicleta, e incluso a caballo. El camino une a Santiago con el resto de Europa, es una experiencia espiritual pero también de aventura de reencuentro con uno mismo.

inversion-inmobiliaria-galicia-españa

Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Ciudad universitaria por lo que su población es jovial, alegre y divertida.

El arte y el ocio está siempre presente con gran actividad, conciertos, exposiciones, conferencias, cine, teatro etc. Es un tráfico constante de ideas, intercambio artístico y cultural. La catedral es el corazón de la ciudad donde se guardan los restos de Santiago Apóstol. Posee 13 monasterios, 4 conventos, 1 colegiata, 13 iglesias monumentales. La Universidad de Santiago de Compostela, es una de las instituciones universitarias de mayor tradición Europea. Sus calles siempre concurridas tanto en verano como en invierno, gentes vario pintas de todas las nacionalidades. Todo esto y mucho más es la Verde Galicia, que cada día es más visitada y reconocida, en constante evolución y desarrollo, momento ideal y propicio en el que el Grupo Kollage esta más presente en el asesoramiento en la inversión inmobiliaria.

inversion-inmobiliaria-galicia-españa